En Febrero 2025 y dado que tuve que renovar el carnet de conducir : tuve que actualizar las dioptrías , y el resultado fue el esperado: un aumento increíble de las mismas.
Lo que me obligó a comprar nuevas gafas, buscando economía y no ruina , dada mi condición de desempleo y los sucesivos prestamos que ha venido realizándome mi padre.
Las razones, hay que buscarlas en el "importante terremoto"que se produjo en Pamplona en 2017.
TERREMOTO en PAmplona
Viviendo en Gorraiz, y sentado en una mesa revisando notas y apuntes antes de ir al bus para acercarme OFI, se produjo un importante susto : terremoto en la zona de Aigües y Gorraiz donde yo vivía.
Fueron nada más unos segundos.
Pero pienso que la particular ubicación de la mesa, y mis lesiones musculares crónicas (o mal curadas) por el baloncesto iniciaron un proceso de perdida progresiva de visión hasta que cumplí los 45 años.
Plaza del Castillo de Pamplona |
Perdida de Patilla
En 2019 verano perdí parte de la patilla de las mejores gafas que tenía; obligado luego a utilizar "gafas de repuesto" para deporte ralladas y con perdida de brillo.
Quizás pueda haber empeorado aún más el asunto.
Viajes en coche
Habiendo realizado varios "viajes largos" a Galicia, por cuestiones de apoyo a mi padre, con mucha edad para conducir .
Y también para venta de fincas de herencia materna.
Ha sido una suerte no haber tenido mayores altercados ; pero ahora cuando escribo esto en Febrero 2025 puedo decir que así ha sido y con las nuevas gafas veo perfectamente y noto la notable mejora sobre todo al conducir o dar paseos andando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario